El profesor de Humanidades Majfud gana el premio Literario Internacional Independiente.

El profesor de la Universidad de Jacksonville, Jorge Majfud, puso mucho de sí mismo en su novela El mismo fuego , que recientemente ganó el Premio Literario Internacional Independiente.

Orrizonte Atlantico, la agencia literaria italiana que organizó la competencia, llamó a la novela del Prof. Majfud “una autobiografía existencial basada en las experiencias del autor durante la última dictadura militar en Uruguay”. El Prof. Majfud considera que el “yo” es esencial para escribir ficción.

Prof. Majfud

“El arte real es una exploración del mundo humano interior”, dice el profesor Majfud, quien está a punto de ver su octava novela publicada este año. “Para comprender los sentimientos de los demás, necesitamos explorar y comprender nuestros propios sentimientos y emociones, normalmente contaminados con nuestras propias ideas, que nunca son exclusivamente nuestras, sino que provienen principalmente de una larga historia humana. De la misma manera que un automóvil es una extensión de nuestro cuerpo, el arte – ficción – es una extensión de nuestro ‘yo interior’ ”.

Además de escribir ficción, el Prof. Majfud, que ha enseñado en la Universidad de Jacksonville desde 2010 y es profesor asociado de español, literatura latinoamericana y estudios internacionales, también escribe artículos académicos, libros y ensayos.

“Cuando escribimos trabajos académicos o libros, tratamos de ser lo más objetivos posible y dejar de lado al ‘yo’. No solo en las ciencias, sino incluso en las humanidades, esto es un deber, sino también una utopía, ya que incluso en la ciencia el investigador tiene su propia visión del mundo, sus propias convicciones y paradigma desde donde trabajan, e incluso sus propios principios estéticos, como se demostró con la revolución copernicana “, dice el Prof. Majfud, quien ha escrito y publicado siete novelas y varios libros de cuentos junto con ensayos y trabajos académicos durante los últimos 24 años.

En su próximo libro, Silicona 5.0, el Prof. Majfud explora la tecnología y sus efectos en la sociedad.

“Se trata del amor, o del amor artificial, en el mundo que viene de la inteligencia artificial y de cómo un ladrón de identidad no es solo un criminal sino, lo que es aún más importante, una parte de toda una cultura consumista que convierte a los humanos en robots mientras que los robots se convierten en humanos”. “, Dice el Dr. Majfud. “En el futuro cercano, las personas se casarán con robots y los robots entenderán mejor a las personas que nuestros psicólogos más eficientes (que, por cierto, no son muy numerosos), lo que parece una solución a muchos problemas, pero mi intuición más profunda dice que será una lenta autodestrucción colectiva. Me temo que nuestras soluciones futuras no serán mejores que nuestros problemas actuales “.

Además de su carrera como escritor, el Dr. Majfud continuará compartiendo sus ideas y opiniones con sus estudiantes en la División de Humanidades.

“No somos maestros sino profesores, y eso significa ser radicales en nuestro cuestionamiento y análisis de la realidad”, dice el Dr. Majfud. “Nuestro primer objetivo no es ser políticamente correcto, sino ampliar los límites del conocimiento tanto como podamos, independientemente de si estamos trabajando con la hipótesis correcta o incorrecta”.

“La ciencia es radical o no lo es. La filosofía, las humanidades, el arte deben ser radicales en sus exploraciones o simplemente son trabajos repetitivos, mecánicos o comerciales para la venta “.

Un comentario sobre “El profesor de Humanidades Majfud gana el premio Literario Internacional Independiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s